Viniles adhesivos para publicidad, ¿Por qué son un gran aliado? 

viniles publicitarios

Cuando de imagen de marca y publicidad se trata, la imagen es lo más importante. Existen muchos soportes para aplicaciones en publicidad exterior, y uno de los más solicitados son los vinilos. En esta nueva entrada de blog te contaremos qué son los viniles adhesivos para publicidad y porqué son un aliado para las empresas de todos los tamaños.

¿Qué son los vinilos adhesivos?

Los vinilos son plásticos fabricados con una aleación hecha de cloruro de polivinilo (PVC) flexible. Por esta razón son muy duraderos, resistentes y tienen una apariencia muy estética. Los vinilos adhesivos piezas que pueden imprimirse por una cara, y por la otra cuentan con un material que se adhiere a todo tipo de superficies como muros de concreto, papel tapiz, cristales, pisos, carrocería, entre otras.

La única excepción para que se adhieran los vinilos son las paredes estucadas o superficies rugosas que impidan que el adhesivo abarque toda la superficie.

Tratándose de publicidad, los vinilos adhesivos brindan soluciones para promocionar diferentes productos, marcas y servicios de forma estética, durable y con muy poco presupuesto. Por todo esto se han convertido en una herramienta utilizada por todo tipo de empresas y negocios, donde también se usan para la decoración, fomentando la imagen e identidad de la marca.

viniles adhesivos

Aplicaciones de los vinilos publicitarios

Los vinilos adhesivos se pueden usar en escaparates, ventanas, paredes, puertas, en el piso, en techos, en la carrocería de vehículos, en pisos de concreto, entre otras aplicaciones al interior y al exterior. Se pueden usar para:

  • Señalizaciones
  • Publicidad móvil
  • Decoración de escaparates, mobiliario y muros
  • Espacios con protección antideslizante
  • Campañas promocionales temporales

Beneficios de los vinilos para publicidad

Rentabilidad

En comparación con otras estrategias de publicidad, los vinilos adhesivos son económicos, se pueden imprimir y cortar con facilidad y con unos cuantos se puede dar un cambio notable en la decoración del negocio.

Adecuados para interiores y exteriores

El plástico de los vinilos es un material muy resistente ante las condiciones exteriores como el sol, el aire, el agua e incluso las pisadas de personas, sin que se deterioren con rapidez. Por ello son adecuados para usarse en anuncios exteriores.

usos de los viniles adhesivos

Facilidad de instalar/desinstalar

Los vinilos tienen un adhesivo muy fácil de instalar por cualquier persona. Basta con estirarlo para evitar que se formen burbujas de aire y pegarlo sobre la superficie. Si bien el adhesivo es muy resistente ante diferentes condiciones, pueden despegarse con facilidad ya sea para colocarlos en otro lado o para retirarlos definitivamente.

Facilidad de mantenimiento

Los vinilos son fabricados con un tipo de plástico muy resistente, por lo que basta con limpiarlos con un trapo húmedo para mantenerlos en condiciones óptimas. De preferencia, deben ser colocados sobre superficies lisas, libres de polvo, que no estén recién pintadas y se pueden sellar con calor al finalizar la colocación para que queden bien adheridos a la superficie.

También pueden instalarse en pisos para señalizar áreas de trabajo, guiar a los consumidores a lugares especiales, o delimitar espacios. En este caso, se recomienda reforzarlos con calor para que no se despeguen y mantener el piso limpio para conservar su apariencia.

Acabado mate o brillante

En la cara impresa de los vinilos pueden llevar un acabado mate o brillante para realzar los colores y lograr la apariencia deseada. También se pueden recortar con siluetas especiales para pegarlos como sticker.

Mejoran la imagen de la marca o del local

Los vinilos permiten mejorar la marca de forma espectacular ya que se puede dejar volar la imaginación para crear diseños espectaculares que abarquen todo un escaparate, que permitan visualizar el logotipo de la marca desde lejos, que tengan mayor impacto visual y permitan identificar el negocio por su apariencia.

Lo mejor es que con los vinilos adhesivos se puede dar un toque más original, que diferencie a los negocios de su competencia ya sea con los diseños espectaculares, o con mensajes motivacionales para empleados y clientes.

Durabilidad

Una vez más enfatizamos en el plástico del vinilo ya que le aporta mayor resistencia al material ante rasgaduras o pérdida de color. Su vida útil es más larga que otras opciones similares, como las lonas, y tienen un impacto visual mayor. Además, no son propensos a ser robados ya que se requieren algunos disolventes y paciencia para retirarlos de su lugar.

tipos de viniles adhesivos

No dejan marca

Como mencionamos, el adhesivo del vinilo se puede retirar con disolventes como la acetona, sin dejar residuos o marcas en el material de soporte.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. En Pochteca contamos con materias primas para impresión publicitaria como vinilos, acrílicos, lonas, entre otros para todo tipo de aplicaciones promocionales. Navega por nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información contáctanos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros países