Las grandes campañas publicitarias requieren grandes inversiones. Si bien existe una gran variedad de tipos de anuncios y sustratos para impresión, las lonas siguen siendo uno de los más utilizados para impresiones a gran formato gracias a que permiten una excelente visibilidad y reproducción de colores.
Características básicas de la impresión en gran formato
La impresión en gran formato se realiza en materiales demasiado grandes para ser impresos en tamaños comerciales. Para imprimir en este formato se requiere un equipo que trabaje con rollos de impresión (en vez de hojas individuales) que se alimentan de forma incremental y permiten imprimir trabajos publicitarios, señalización, banners, diagramas o mapas entre otras impresiones de gran tamaño.
En general, la impresión en gran formato se usa para llamar la atención desde lejos, con fines promocionales, de seguridad, entre otros. Por ello se usa en la producción de posters, carteles, banderas, anuncios y mucho más.
¿Qué son las lonas de PVC?
Las lonas de PVC son tejidos de tipo sintético que se destacan por tener un recubrimiento de resina de PVC, un polvo blanco compuesto por partículas porosas de diferentes tamaños que lo convierten en un material de alta resistencia y estabilidad tanto ante elementos ambientales como los rayos UV emitidos por el sol, como a las flamas y la humedad.
Este tipo de lonas son muy utilizadas para la fabricación de toldos publicitarios, para cobertura de mercancías, o para fachadas de negocios.
Dentro de sus características encontramos:
- Resistencia a la humedad, a los rayos UV y a la rotura
- Durabilidad
- Fácil mantenimiento
- Impermeabilidad
- Aislamiento acústico
- Recuperación elástica
- Aptas para la impresión
- Reciclable
- Imputrescible (es decir, que no se pudren)
- Estabilidad térmica de entre -30°C y 75°C
- Acabados retardantes a la flama
- Permiten imprimir una amplia gama de colores
Lonas de PVC, uno de los materiales básicos para la impresión en gran formato
La variedad de colores que se pueden encontrar en las lonas de PVC y su cualidad para absorber la tinta, las convierten en un material básico para la impresión en gran formato. En general, se puede usar la gama de colores CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro) en las impresiones, de modo que se obtienen resultados de excelente calidad visual, lo que es indispensable para que sean visibles a larga distancia.
Las lonas de PVC permiten que la impresora alcance una resolución de más de 600 ppp (pixeles por pulgada) para obtener elementos gráficos nítidos, colores vibrantes, con una apariencia estética de alta calidad.
Además, siendo un soporte de gran resistencia, las lonas de PVC se pueden colocar a la intemperie, en espectaculares, fachadas, como parte de sistemas de toldos, cortinas verticales, pérgolas, para cobertura de albercas, para fabricar productos como juegos infantiles inflables, entre otros.
Beneficios de usar lonas de PVC para impresiones
Material de alta resistencia a la intemperie
Existen muchos materiales utilizados tanto para la impresión a gran formato, como para la elaboración de lonas. Las de PVC cuentan con un recubrimiento que les dota de mayor resistencia a factores como la rotura, la humedad o los rayos UV, que son los principales causantes del deterioro.
Las lonas están expuestas al sol, al agua, al derrame de líquidos, y a otros elementos, por lo que se requiere un recubrimiento que les dote de mayor resistencia y durabilidad.
Mayor alcance
Las impresiones a gran formato tienen el objetivo de llegar a miles de personas en poco tiempo, por lo que se requiere un material que permita una mayor calidad visual en las impresiones y, por ende, mayor alcance para alcanzar los objetivos de la campaña publicitaria, del anuncio, o de la impresión.
Impermeabilidad
Las lonas de PVC son impermeables, es decir, repelen el agua y no permiten filtraciones. Por ello, son excelentes para la fabricación de toldos, pérgolas, cortinas o velarias, que protegen a clientes y usuarios de la lluvia cuando se usan en restaurantes, albercas, hoteles, y todo tipo de negocios.
Facilidad de mantenimiento
Las lonas de PVC solo requieren un lavado con agua jabonosa para eliminar el polvo ya que no pierden sus colores, repelen el agua y no generan la aparición de moho. Esto no solo asegura el buen estado de la lona, sino de la impresión, por lo que es una inversión rentable, durable y que puede traerte grandes beneficios.
Aptas para termosellado
Si bien las lonas de PVC se encuentran en tamaños de 1.05 m, 1.37 m, 2.50 m y 3.20 m, son aptas para un tratamiento de termosellado mediante la aplicación de calor y presión para unirlas y alcanzar las medidas necesarias para el proyecto de impresión.
¿Dónde comprar lonas de PVC?
En el catálogo de Pochteca encontrarás lonas de PVC mate blanca brillante y laminación mate premium de la más alta calidad para impresiones a gran formato y las aplicaciones que requieras. Navega por nuestra página web para encontrar este y otros productos para artes gráficas y agencias publicitarias, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos.