Acetato de N Propilo usos en la industria

El acetato de n-propilo es un solvente con muchos usos y aplicaciones en la industria; se trata de un éster con olor afrutado, miscible con la mayoría de disolventes orgánicos. Se emplea para disolver resinas como ésteres de celulosa, plásticos, como aditivo (grado USP) en especia de alimentos, disolvente de cosméticos y perfumes afrutados.

En general, este producto se emplea en la industria farmacéutica, alimentaria, química, recubrimientos y pinturas.

Al ser un agente de secado rápido, se utiliza para tintas de impresión en flexografía y huecograbado.

Como disolvente se utiliza para diversas resinas sintéticas, como la celulosa de etilo, nitrocelulosa, resinas de metacrilato y estireno; asimismo, se usa como disolvente para pinturas en aerosol, tintas, barnices y resinas. También se usa comúnmente como agente deshidratante.

En la industria textil se utiliza como solvente de lacas y colorantes para la tinción del cuero, así como en la fabricación artificial del mismo material.

Precauciones de uso del Acetato de N-Propilo

El acetato de n-propilo es un producto inflamable que cuenta con un punto de inflamación muy bajo, por lo que los vapores pueden formar una mezcla explosiva con el aire, se recomienda almacenarlo en envases metálicos bien cerrados, lejos de fuentes de calor, chispas, llamas o superficies calientes, así como en espacios de “NO FUMAR”. Durante su manipulación se deben usar herramientas que no produzcan chispas, portar guantes y gafas de protección.

En caso de inhalación puede provocar somnolencia o vértigo, pero ante su exposición prolongada con la piel puede formar grietas o sequedad, por lo que se recomienda retirar las prendas contaminadas y lavarse la piel con abundante agua.

Los envases del producto deben desecharse como residuos peligrosos, en un contenedor de acero inoxidable que se encuentre adecuadamente etiquetado.

Si busca acetato de n-propilo para su negocio, en Pochteca Materias Primas lo encontrará al mejor precio. Contáctenos hoy mismo para más información y cotizaciones, con gusto lo atenderemos.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.